Búsqueda personalizada

Seguidores

sábado, 18 de octubre de 2008

Laguna de Peñalara

Hoy voy a hablar de la ruta hacia la laguna de peñalara. Para llegar hasta ella, en primer lugar tendremos que subir hasta el puerto de cotos, a pocos km del puerto de navacerrada.
Allí podremos dejar el coche, en el amplio aparcamiento situado al lado de la carretera y poder disfrutar de la vista que nos da de la sierra madrileña.


La ruta en si no es muy dura, con pequeñas pendientes que solo se agudizan en el tramo final. Nada más comenzar la subida ya podremos comprobar como va a ser de dura la ruta (bien poco).


A lo largo de la ruta nos encontraremos con varias fuentes de agua bien fresquita para reponernos en caso de ir en un día soleado, ya que la temperatura en primavera y verano es muy agradable en la sierra:


A medida que vayamos subiendo, vamos a poder contemplar toda la sierra de Madrid, disfrutando de unas vistas preciosas.


También podremos observar diferentes prados donde los ganaderos aprovechan para que sus vacas puedan pastar tranquilamente en un ambiente limpio y tranquilo.


El tramo final comienza cuando llegamos a la caseta del guarda forestal. A partir de ahi solo nos quedaran unos 200m y llegaremos a ver la laguna.



Alli podremos sentarnos a descansar y disfrutar de la tranquilidad que reina en el lugar. Y con esto termino esta pequeña ruta, recomendable hacerla también en invierno, con todo el paisaje completamente nevado.

1 comentario:

  1. Ufff...a ver si no pasa esta primavera sin hacerla, muy bien contado.

    ResponderEliminar