Búsqueda personalizada

Seguidores

jueves, 4 de diciembre de 2008

En pleno vuelo


Se trata de la mariposa "esfinge colibrí". A primera vista parecían colibríes o abejorros,
pero una vez que los capturas con la cámara, ya te das cuenta de que realmente son
unos insectos bastante curiosos. El vuelo que tienen es rápido y con pausas en el aire, quedándose totalmente parados durante unos segundos hasta que se mueven hacia
otra flor para sacar néctar.

KM 5D - Sigma 70-300 DG APO Macro - F10 - 1/500s - Enfoque manual y paciencia

13 comentarios:

  1. Pues yo no habia visto nunca una mariposa así, qué pasada no??, si q parece un pajarillo..
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y tu estabas allí para pillarlo. Estupenda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena!! Ya es tener suerte poder ver un colibrí en vivo pero fotografiarlo ya es cojonudo.

    ResponderEliminar
  4. Huau! Que maravilla de foto, LagJuancho.
    Parabéns.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades me parece una imagen fantástica

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasaros y comentar ;) Estos días estoy un poco más pillado y no actualizaré tan seguido, pero intentaré estar por aquí ;)

    Rubén, no es un colibrí, jejeje. Tal y como pongo debajo de la foto, es una mariposa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Primera vez que sé de estos animalitos, curioso... y la fotografía muy buena, paciencia dices, y tanta...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Preciosa y dificil foto. como dices en tu comentario para hacer una foto asi hay que tener mucha paciencia.
    Muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena captura, en pleno vuelo. Una foto difícil, pero muy bien resulta.
    Fantástico!

    ResponderEliminar
  10. Impresionante la foto, y la has cazado en pleno vuelo, propia de una revista de naturaleza. Enhorabuena.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Um verdadeiro espetáculo da natureza otimamente fotografado. Abraço

    ResponderEliminar
  12. Otra foto magnífica. La flor es Lavanda o Espliego (Lavandula officinalis).

    ResponderEliminar
  13. Ayer mientras hacia fotos me encontré con este insecto, lo primero que pense fue en un colibrí, en seguida lo descarte, mi amigo guillem me saco de dudas, aqui (mallorca) lo llaman BORINO ROSSA, la precision del vuelo, como extrae el nectar, el que no se asustara de mi proximidad o del ruido de la cámara me fascino.

    ResponderEliminar