Búsqueda personalizada

Seguidores

viernes, 31 de octubre de 2008

Comer, comer


Asi pillé a esta abeja, comiendo sin parar, extrayendo todo el néctar que pudo, de una flor
a otra, sin descanso, y apartando a cualquier otra que la intentara entorpecer.

Konica Minolta 5d - Sigma 70-300 DG APO Macro - F16 - 1/125 - A pulso

jueves, 30 de octubre de 2008

Nacimiento del río cuervo

Hola! Hoy os voy a transportar hacia otro lugar que merece la pena visitar cuando podáis.
Se trata del nacimiento del río cuervo como habéis podido observar en el título de esta entrada.
Como muchos sabréis, se encuentra muy cerquita de Cuenca, a unos 20km aproximadamente.
Siempre es recomendable visitarlo en otoño o primavera, sobre todo que haya llovido, para que esté en todo su apogeo.
Estas fotos ya tienen casi 3 años, y fue de las primeras que saqué en el mundo de las réflex digitales, no tenía ni filtros ni nada, jejeje, pero el ansia de fotografiar ya estaba corriendo por mi interior.
Lo primero que nos encontramos al llegar es un parking para dejar los coches y una zona con merenderos para poder pasar el día allí si se quiere.
Desde luego ir con unos bocadillos o unas tortillas y disfrutar de aquel lugar es totalmente recomendable.
Es una zona fría y húmeda, asi que si no hace buen tiempo, es recomendable ir bien abrigados.
La ruta a seguir a pie una vez que dejamos el coche es muy cortita, no llega a 1km y podremos ver los saltos de agua que va haciendo el río por su bajada.
Cuando lleguemos arriba del todo, podremos ver el sitio por donde el río sale al exterior, desde el interior de una pequeña gruta.
Bueno, pues aquí os dejo unas pocas capturas. No dejo los exif, porque los perdí al ser totalmente novato cuando saqué estas fotos :(









Un saludo!

martes, 28 de octubre de 2008

Reflejos

Este es el lago del espejo, en el monasterio de piedra también. Actualmente tiene una plaga
de algas, pero le están dando un tratamiento para erradicarlas, y ya se va notando mejoría.

KM 5D - Tamron 17-50 2.8 - f 6.3 - 1/30 s - ISO 200

domingo, 26 de octubre de 2008

Torrente de agua


Esta foto está tomada ayer en el monasterio de piedra. Siempre que puedo
intento escaparme con mis amigos a disfrutar de tan maravilloso paraje natural.

KM 5D - Tamron 17-50 2.8 - f20 - 1,6 sg. - ISO 100 - Filtro ND8- Trípode

jueves, 23 de octubre de 2008

Alto tajo


Hola de nuevo!

Hoy os voy a dar un pequeño paseo por el alto tajo, donde se puede disfrutar de un día de tranquilidad y naturaleza.

Dentro del paraje natural del alto tajo, se encuentra la Virgen de la hoz, una pequeña capilla dentro de una montaña de roca.

Junto a ella, transcurre la zona alta del río Tajo, con unas aguas muy cristalinas y un ambiente bastante húmedo, entre montañas de rocas a ambos lados.

Se puede subir a lo alto de una de los acantilados formados por un camino hecho específicamente para ello. El caminito en si es un poco duro, porque es todo subida y el suelo no es muy uniforme que digamos, los peldaños están hechos a base de piedras y rocas de la misma montaña.


Como vemos en la foto, a mitad de subida, hay una pequeña parada con un mirador muy bonito, donde se puede ver gran parte del recorrido y el camino que se va formando entre las montañas de piedra.

A continuación, os pongo unas capturas más que hice por el lugar:



lunes, 20 de octubre de 2008

En el monasterio de piedra


Hoy os voy a dejar alguna foto del monasterio de piedra. Un paraje natural situado en al provincia de Zaragoza.

Las mejores estaciones para visitiarlo con otoño y primavera, que es cuando más bonito lo vamos a poder ver. Un lugar lleno de cascadas y corrientes de agua, en el que nos podremos meter dentro de una gruta detrás de una gran cascada.

Aquí os dejo imagenes que muestran lo que he descrito anteriormente:


El próximo día más ;)

Saludos!

sábado, 18 de octubre de 2008

Laguna de Peñalara

Hoy voy a hablar de la ruta hacia la laguna de peñalara. Para llegar hasta ella, en primer lugar tendremos que subir hasta el puerto de cotos, a pocos km del puerto de navacerrada.
Allí podremos dejar el coche, en el amplio aparcamiento situado al lado de la carretera y poder disfrutar de la vista que nos da de la sierra madrileña.


La ruta en si no es muy dura, con pequeñas pendientes que solo se agudizan en el tramo final. Nada más comenzar la subida ya podremos comprobar como va a ser de dura la ruta (bien poco).


A lo largo de la ruta nos encontraremos con varias fuentes de agua bien fresquita para reponernos en caso de ir en un día soleado, ya que la temperatura en primavera y verano es muy agradable en la sierra:


A medida que vayamos subiendo, vamos a poder contemplar toda la sierra de Madrid, disfrutando de unas vistas preciosas.


También podremos observar diferentes prados donde los ganaderos aprovechan para que sus vacas puedan pastar tranquilamente en un ambiente limpio y tranquilo.


El tramo final comienza cuando llegamos a la caseta del guarda forestal. A partir de ahi solo nos quedaran unos 200m y llegaremos a ver la laguna.



Alli podremos sentarnos a descansar y disfrutar de la tranquilidad que reina en el lugar. Y con esto termino esta pequeña ruta, recomendable hacerla también en invierno, con todo el paisaje completamente nevado.

jueves, 16 de octubre de 2008

Ruta hacia la cascada del purgatorio


A muchos de nosotros, de vez en cuando nos apetece salir a desconectar de la ciudad y siempre andamos buscando sitios que nos ayuden a conseguir tal fin.

Esta ruta es un claro ejemplo de ello. La distancia que se recorre es de 12km entre ida y vuelta, que podremos hacer en unas 4 ó 5 horas sin correr demasiado. La dificultad no es muy elevada ya que es un camino muy bueno y sin demasiadas alteraciones en el terreno.

Comenzamos en el monasterio de "El Paular" situado en Rascafría (Madrid). A partir de ahi hay que dirigirse a "el puente del perdón" y seguir las indicaciones que aparecerán a lo largo de la ruta. La parte final del camino seguirá la orilla del arroyo, pudiendo ver sus aguas cristalinas, a la vez que podremos disfrutar con el agradable sonido que producen sus innumerables saltos de agua. Nos encontraremos con vacas pastando a lo largo del camino y al final llegaremos a la cascada del purgatorio donde podremos descansar un poco antes de emprender la vuelta por el mismo sitio.

Al comienzo de la ruta, pasaremos por las presillas, también conocido como las piscinas naturales de Rascafría:



Como dije anteriormente, iremos caminando a la orilla de un arroyo y podremos disfrutar del sonido que producen los saltos de agua:


También podremos admirar alguna poza de agua formadas a través del curso del agua:


Aquí tenemos una de las muchas vacas que nos encontramos a lo largo de la ruta:


Cuando lleguemos a este puente ya solo nos quedará una media hora hasta llegar a la cascada, y este tramo es sin duda el más acogedor, ya que iremos andando por la orilla de arroyo:


Y por fin llegaremos al final de la ruta, donde podremos contempla la cascada con toda su fuerza desde un pequeño mirador de madera puesto especialmente para ello:



Espero que hayáis disfrutado con este pequeño paseo a través de uno de los parajes más bonitos de la sierra madrileña.

Un saludo!