Búsqueda personalizada

Seguidores

jueves, 30 de octubre de 2008

Nacimiento del río cuervo

Hola! Hoy os voy a transportar hacia otro lugar que merece la pena visitar cuando podáis.
Se trata del nacimiento del río cuervo como habéis podido observar en el título de esta entrada.
Como muchos sabréis, se encuentra muy cerquita de Cuenca, a unos 20km aproximadamente.
Siempre es recomendable visitarlo en otoño o primavera, sobre todo que haya llovido, para que esté en todo su apogeo.
Estas fotos ya tienen casi 3 años, y fue de las primeras que saqué en el mundo de las réflex digitales, no tenía ni filtros ni nada, jejeje, pero el ansia de fotografiar ya estaba corriendo por mi interior.
Lo primero que nos encontramos al llegar es un parking para dejar los coches y una zona con merenderos para poder pasar el día allí si se quiere.
Desde luego ir con unos bocadillos o unas tortillas y disfrutar de aquel lugar es totalmente recomendable.
Es una zona fría y húmeda, asi que si no hace buen tiempo, es recomendable ir bien abrigados.
La ruta a seguir a pie una vez que dejamos el coche es muy cortita, no llega a 1km y podremos ver los saltos de agua que va haciendo el río por su bajada.
Cuando lleguemos arriba del todo, podremos ver el sitio por donde el río sale al exterior, desde el interior de una pequeña gruta.
Bueno, pues aquí os dejo unas pocas capturas. No dejo los exif, porque los perdí al ser totalmente novato cuando saqué estas fotos :(









Un saludo!

7 comentarios:

  1. ¡¡Ahí estuve yo hace un par de años!! Sitio bonito de verdad. Veo que dejaste abierto el obturador para que te saliera el efecto seda en el agua y por eso quizá están demasiado claras, pero se ve bien, perfectamente, el lugar tan estupendo que es.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos! Gracias por pasarte por aquí :D Tienes razón, fueron de las primeras fotos que hice y todavía no sabía ni lo que era disparar en manual, jejeje. También el carecer de filtros adecuados para este tipo de fotografía hizo que salieran un poco quemadas, sobre todo la zona del agua. Tengo pensado volver de nuevo y actualizar las fotos que tomé ese día, que hace ya casi 3 años desde entonces, y el sitio merece la pena repetir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo compartimos la pasión por la Naturaleza, captarla y llevarnósla a casa. Gracias por hacernos partícipes.

    ResponderEliminar
  4. hola, he llegado a tí a traves de un comentario que dejaste a Mariluz y no he podido resistirme a dejarte en esta entrada mi primera impresion. bueno este es un lugar fantastico, yo lo conozco aunque por desgracia aun no me habia dado la fiebre por la fotografia, creo que todo Madrid ha pasado alguna vez por este lugar. hiciste unas fotos preciosas con un detalle alucinante, me encantaron, ahora voy a seguir mi visita por tu blog. saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también lo recomiendo, estuve ahí hace unos años con mi marido, y nos gustó mucho, siempre nos acordamos, aunque la pena es que de aquélla, no teníamos esta cámara. Ahora disfrutaríamos mucho allí, y viendo tus fotos, me encantaría volver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosas cascadas, no me canso de contemplarlas,tienes un hermoso blog, enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No he tenido ocasión de visitar este lugar, pero contemplado las fotos...no creo que tarde mucho. Gracias por compartir tus fotos con las personas que no tenemos oportunidad de visitar estos sitios, a mí me apasiona hacer fotos...sobre todo a puestas de sol. Tengo algún blog de música, bandas sonoras y pelis pero no de paisaje...

    ResponderEliminar