Búsqueda personalizada

Seguidores

jueves, 16 de octubre de 2008

Ruta hacia la cascada del purgatorio


A muchos de nosotros, de vez en cuando nos apetece salir a desconectar de la ciudad y siempre andamos buscando sitios que nos ayuden a conseguir tal fin.

Esta ruta es un claro ejemplo de ello. La distancia que se recorre es de 12km entre ida y vuelta, que podremos hacer en unas 4 ó 5 horas sin correr demasiado. La dificultad no es muy elevada ya que es un camino muy bueno y sin demasiadas alteraciones en el terreno.

Comenzamos en el monasterio de "El Paular" situado en Rascafría (Madrid). A partir de ahi hay que dirigirse a "el puente del perdón" y seguir las indicaciones que aparecerán a lo largo de la ruta. La parte final del camino seguirá la orilla del arroyo, pudiendo ver sus aguas cristalinas, a la vez que podremos disfrutar con el agradable sonido que producen sus innumerables saltos de agua. Nos encontraremos con vacas pastando a lo largo del camino y al final llegaremos a la cascada del purgatorio donde podremos descansar un poco antes de emprender la vuelta por el mismo sitio.

Al comienzo de la ruta, pasaremos por las presillas, también conocido como las piscinas naturales de Rascafría:



Como dije anteriormente, iremos caminando a la orilla de un arroyo y podremos disfrutar del sonido que producen los saltos de agua:


También podremos admirar alguna poza de agua formadas a través del curso del agua:


Aquí tenemos una de las muchas vacas que nos encontramos a lo largo de la ruta:


Cuando lleguemos a este puente ya solo nos quedará una media hora hasta llegar a la cascada, y este tramo es sin duda el más acogedor, ya que iremos andando por la orilla de arroyo:


Y por fin llegaremos al final de la ruta, donde podremos contempla la cascada con toda su fuerza desde un pequeño mirador de madera puesto especialmente para ello:



Espero que hayáis disfrutado con este pequeño paseo a través de uno de los parajes más bonitos de la sierra madrileña.

Un saludo!

3 comentarios:

  1. Mola lo que describes en tu blog...buscando cosas sobre las cascadas que se han formado por las últimas lluvias lo he encotrado.

    ResponderEliminar
  2. Ya me hago seguidora de tu blog...para no ser anónima como ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, gracias por tus comentarios. La verdad es que me alegra ver comentarios de personas después de haber tenido el blog abandonado durante 5 años por diversas ocupaciones personales. Pero aquí estoy de vuelta a seguir subiendo las fotillos que voy haciendo. Un saludo!

      Eliminar